
En este caso las truchas más grandes salieron con una cucharilla Tanger dorada de puntos verdes del nº1 y plateada de puntos rojos. Y las más peques a rapala sorprendiéndome enormemente y mostrando una vez más su increíble voracidad.
La jornada comenzaba muy fría con temperaturas bajo cero, no sentía los dedos y no tenía a penas tacto con la empuñadura del carrete. Además la espesa niebla durante el viaje no auguraba muy buena jornada, ya sabéis el dicho: "Niebla en la montaña, pescador encarta la caña". La mañana comenzó muy mal pero a medida que transcurría la jornada, los rayos del sol permitieron calentar un poco y comenzaron a salir algunas truchas.
La cucharilla plateada de puntos rojos daba las primeras capturas:
Y los minnows tampoco fallaban pero sorprendentemente daban capturas más peques:
Después de perder un buen ejemplar por los continuos saltos que caracterizan a algunas truchas y tras un parón en la actividad, vuelvo a la cucharilla y salió alguna más, algunas no fotografiadas porque el compañero no estaba cerca y quería ser lo más breve posible en las sueltas.
Con el mediodía me decido por una cucharilla dorada con puntos verdes, he de decir que el tema de los colores verdes o rojos no es de vital importancia; ya que las truchas no distinguen colores (en teoría), pero si las diferentes tonalidades y a veces jugando un poco con los tonos nos llevamos sorpresas. He de ser sincero y normalmente suelo tirar por los colores de toda la vida: dorado, plateado o cobre aunque nunca cierro puertas e intento probar un poco de todo y los resultados a veces son muy satisfactorios.
Cucharilla dorada de puntos verdes:
Y la más grande que pude fotorafiar a cucharilla...
Saludos y buena pesca a todos, cualquier duda o sugerencia estaré encantado de escucharlas ;)