martes, 27 de septiembre de 2016

NUEVO PENN SLAMMER III EN ESPAÑA!!

¿Conocéis el Penn Spinfisher? Fue aquel carrete que compré para probar la marca Penn ya hace casi un año y que tan buenas sensaciones me había dado. A día de hoy puedo decir que ha cumplido las expectativas con creces. Lo he usado para spinning, jigging, fondo, lanzado plomazos de 200 gramos (con un tamaño 3500), ha remolcado de todo un poco y sigue como el primer día ¿ Y sabéis que mantenimiento le he hecho? Aceite al guiahilos y no pisar el servicio técnico. Si no lo conocéis os dejo aquí la antigüa entrada del blog: REVIEW PENN SPINFISHER V 3500. Pero bueno no me quiero liar con el Spinfisher, el que lo tiene y lo ha probado sabe que es cosa seria para malos bichos.

Hoy me gustaría presentaros un nuevo carrete que ha lanzado Penn este año y que promete ser una versión mejorada del Spinfisher. 
El Slammer III contará con más potencia de freno (aunque parezca mentira), un mejor sellado frente al agua salada con el que podríamos incluso pescar buceando jajaja, una estética mejorada y por supuesto una mejora mecánica. Pero siempre tirando por la sencillez y eficacia; y esto es una de las cosas que más me gusta porque... ¿De que vale un mecanismo complejo si a los dos días se nos estropea?

 La cosa promete y más si viene pisando fuerte ganando el premio al mejor carrete Salt Water en el ICAST2016.


Y lo mejor de todo, ya están las primeras unidades de muestra en España. En pocos días estarán a la venta entre los tamaños 3500 y 10500.

CARACTERÍSTICAS:



- Cuerpo, tapa y rotor totalmente metálicos.

- Dos pomos de combate: uno metálico y otro de eva.

- Sellado IPX6 con cuerpo y bobinas sellados, promete ser un sellado brutal ¿ Quien sabe si saldrá una nueva modalidad de pesca subacuática? Por el momento ya se ha visto algún vídeo pescando a remojo.

- Tecnología CNCgear.

- Sistema de freno Sealed Slammer con el sistema patentado Dura Drag TM.

- Sistema de 6+1 rodamientos de  Acero Inox totalmente sellados.

- Potencia de freno real y superprogresivo de más de 13 kilos para el tamaño 3500 y más de 27 kilos para el tamaño 10500. Si ya el Spinfisher destaca por ser brutal en cuanto a freno, parece que el Slammer III aun va a ser más potente... Por lo que tengo entendido el Slammer compartirá el mismo sistema de frenado que los Penn Internacional de currican; el cúal posee un freno de escándalo.

GALERÍA:




 VÍDEOS:




TEST ARENA:


TEST AGUA SALADA:


ACCIÓN DE PESCA:





Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado y creo que se nota cuando lo escribo. Después de saber sobre él solo sé una cosa:
QUIERO UNO!!















5 comentarios:

  1. Creo que he encontrado mi próximo carrete para mar. Y es que los Van Staal me echaban un poco para atrás por el peso, sin embargo, este se ve a la altura de mis expectativas.
    Gracias por la información y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza Josiño. Sin duda yo creo que estará a la altura de las espectativas de todo pescador y además por un precio muy atractivo. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Un gran post, información muy útil para todos los amantes de la pesca al jigging o vertical Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  3. Hola, estos nuevos modelos de la afamada marca PENN nada tienen que hacer al lado de los ejos SPINFISHER de las primeras generaciones. En primer lugar son fabricados en CHINA y no en USA, eso no seria mayor inconveniente si usaran los mismos materiales que se utilizaban en la fabricación de los reeles de hace 10 o 20 años. Los reeles de hace unos años eran indestructibles con engranajes de bronce y acero no como ahora que se utilizan aleaciones de aluminio, tengo varios reeles de las primeras generaciones de SPINFISHER y siguen tan campantes, no los cambio por los nuevos por nada del mundo, tenían menos rulemanes pero los suficientes para funcionar correctamente. No por ser mas modernos y esteticamente mas bonitos son mejores los de ahora, muy lejos de eso son para usar y tirar, los antiguos quedan para los nietos.

    ResponderEliminar