martes, 9 de febrero de 2016

SUELTA DE UN REO PESCADO CON EQUIPO ULTRALIGHT

Últimamente me da por salir con el equipo más light que tengo para mar, el cual me podría valer perfectamente para pescar truchas en el río. Alguno ya me ha llamado loco, porque en las condiciones que lo estoy usando es un poco arriesgado por si pica un buen robalo, y tienen toda la razón.
 Pero lo que se disfruta con este equipín no es normal y si lo que te importa es disfrutar del pescado y no sacarlo a presión lo deberíais probar sin ninguna duda. Desde Kayak ya lo había usado pero no es lo mismo, cuando te encuentras con una caña de 1,90 metros, mar algo duro y espumero es otro rollo.
Con esto no quiero decir que vaya a ser el equipo que use para costa ni mucho menos jajaja pero de vez en cuando salir con estos equipos y líneas muy finas se convierte en todo un entretenimiento.

En esta jornada con este equipo han salido varias lubinas y un reo, todos devueltos al agua.
Arriesgando entre la espuma y las piedras buscando algún pez de roca, noto picada y clavo. Noto tirones extraños y sabía que no era lubina, reo tampoco  me lo esperaba pero sus saltos por encima del agua lo delataron. Parece que me persiguen a pesar de que la temporada de río ya  acabara, la única pena es que en estas condiciones no llevo sacadera más que nada porque es muy difícil de usar e incordia. No pude evitar que perdiese alguna escama pero se marcho bien el ejemplar y es lo que me alegra, si diera con otro seguro que no tenía tanta suerte. Aquí os dejo el vídeo de la suelta:

INSTANTANEA:




VÍDEO DE LA SUELTA:




2 comentarios:

  1. Sin duda es un reto, pescar más ligero. De esa manera se disfruta mucho más de las capturas, aunque a veces nos las deseemos.
    Enhorabuena por ese reo, que espero siga creciendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho la verdad, yo también espero que siga creciendo mucho tiempo. Saludos Jose

      Eliminar