lunes, 8 de junio de 2015

SEGUNDO DÍA DE BLACK BASS

Después del interés que despertó en mí pescar una especie nueva como el Black Bass, no me pude resistir a volver este fin de semana con más ganas a por mi primera pieza algo buena. Lleno de ganas e ilusiones emprendí el viaje al embalse con mi amigo y compañero de pesca Adrián.

 Llegamos a la zona y el calor ya se hacía notar. Comienzo a sacar el "arsenal" de señuelos probando de todo pero nada, ni pequeños ni grandes. Con el calor se estaban haciendo derrogar, en un lance con una cucharilla para trucha ( bastante pequeña la verdad) pica el primero, uno pequeño que lo suelto rápidamente. Pilló impulso y mando un lance largo mientras hablo con mi compañero, un par de vueltas a la manivela del carrete y zasca noto que pica algo, no parece nada malo, con la misma arranca y comienza a saltos una bonita batalla donde pone en juego el freno del carrete. Solo verlo saltar con el señuelo en la boca para mí ya fue todo un placer y es que tengo cogido reos y truchas "saltarines" pero diferentes al  salto de estos peces, para mí todo un lujo. Cuando me dispongo a echarlo fuera una última arrancada con sonido de freno incluído y para fuera, foto para el recuerdo y con la misma a ver si entra alguno más. Continuamos con capturas pequeñas y alguno que otro normalillo. Antes de que se fuera el sol por completo vuelta hasta el coche a cenar un buen bocata y a pensar en el día de mañana que nos espera con nuestras amigas "las lobas del mar".

Aquí os dejo unas fotillos, saludos y buena pesca ;)




2 comentarios:

  1. Hola,
    Nunca he practicado la pesca del black bass, pero me gustaría iniciarme en esta modalidad de pesca.
    Me podrías decir qué sitios hay en Galicia para la pesca del bass.
    Muchas gracias y sigue así.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de porque zona de Galicia vivas... Mejor agrégame al facebook buscando Fieras Fishing Pesca y me comentas los detalles, aunque espero hacer poco a poco una sección de toda España con lugares de pesca.

      Un saludo

      Eliminar